martes, 27 de noviembre de 2007

El Planteamiento. Recabando información.

Hola a todos.
Supongo que muchos de los que estais leyendo estas líneas estareis planificando un futuro viaje a la Patagonia. Espero serviros de ayuda con mi humilde contribución.

Hace mucho tiempo que tenía metido en la cabeza al Perito Moreno, y en Noviembre de 2006, al regreso de mi viaje a India empezó a gestarse el viaje a Patagonia en 2007.
Los pasos iniciales fueron la revisión de revistas que tenía en casa buscando artículos sobre este maravilloso destino y como no, la red. Encontrareis muchísimas páginas que os servirán de orientación, no voy a publicar aquí un listado de las mismas porque están al alcance de cualquiera en los buscadores. Solamente voy a destacar una, por su utilidad y su carácter de información desinteresada: el foro de Lonelyplanet. Considerado el foro por excelencia para trotamundos y viajeros independientes. Mi primer contacto con este foro fué preparando el viaje a India, y desde ese día permanezco enganchado a esa estupenda comunidad de viajeros que aportan información de primera mano.

Teniendo claro cual sería mi próximo destino, el siguiente paso fué comprarme la guía correspondiente. Me decanté por la Trotamundos (traducción al español de la Routard), porque ya tenía experiencia con esa colección y porque dedica un muy amplio apartado a Patagonia e incluye así mismo el Parque Nacional de Torres del Paine en Chile.
Lamentablemente, el último día de viaje la extravié en Buenos Aires, quizás algún argentino la esté subastanto ahora mismo en ebay.

El siguiente paso fué establecer la fecha para el viaje. A este respecto, creo que hay unanimidad para establecer como fecha ideal el mes de Noviembre. Después de unas pequeñas escaramuzas en el trabajo de mi señora, quedó establecida como definitiva esta fecha.
Una vez en destino pude comprobar como otros muchos españoles consideraron esta fecha como buena, puesto que me pareció que eramos mayoría.
¿Porqué es bueno este mes? Está a punto de empezar el verano y el clima se muestra bastante benigno, y por otra parte aún no empezó la temporada de turismo interior, lo que facilita en parte la busqueda de alojamiento y se evitan aglomeraciones. Pero no penseis que vais a estar solos, hay muchísimos turistas extranjeros.

No hay comentarios: